martes, 28 de septiembre de 2010

No por casualildad

Hace dìas leì en el periòdico, que cientìficos habìan descubierto que Saturno protege a la Tierra sobre posibles colisiones de meteoritos, algo asì como un "paraguas"; no me cabe la menor duda, que la perfecciòn del macro y  micro universo, no fuè por casualidad.
Sino que irremediablemente (nos guste o no, creamos o no), tiene que haber alguien detràs de esta majestuosa creaciòn.









3 comentarios:

  1. Definitivamente, nada se da por casualidad, más bien por "causalidad". ¡Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Este argumento, de un universo ordenado hecho por alguien, es el argumento de la necesidad de la causa eficiente o el ser perfecto, sin embargo, también podríamos abrir la posibilidad de que efectivamente hay una causa por la que Saturno protege a la tierra, pero en ella no hay intencionalidad, que creo que es diferente, considerar a la causa eficiente a la causa final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En el universo conocido hay billones de galaxias con trillones de estrellas en cada una. Si tomas en cuenta esta gran cantidad de variables, era de esperarse que cuando menos en un sistema solar se diera la configuración exacta (de panetas, masas y órbitas) para permitir la vida en uno de ellos. No es que Saturno y Jupiter estén ahí con el único objetivo de protegernos... es gracias a que nos protegen que en este planeta se desarrolló vida inteligente capaz de cuestionar su existencia en este universo. Por lo visto todavía hay gente recurriendo al dios de las lagunas (god of the gaps) para tratar de entender procesos naturales.

    ResponderEliminar